Centro de Creación
Como Centro de Creación, el Tornambé cuenta con diversos talleres de producción: vitrofusión, grabado e impresión, serigrafía, gráfica, cerámica, acuarela y escultura, donde se realizan tareas de investigación, creación y extensión; generando nuevos conocimientos en cada campo disciplinar.
En dichos talleres se realizan, además, trabajos de servicio en respuesta a diversas demandas de particulares o de organismos e instituciones de la universidad u otras como escuelas, bibliotecas, municipios, organizaciones religiosas, deportivas, fundaciones, hospitales, etc.
Desde el año 1990 el Tornambé tuvo como principal actividad la producción creativa para responder a la alta demanda local. La variedad de producciones abarca desde piezas gráficas, logotipos e ilustraciones en sus comienzos, hasta bustos y placas de diverso tipo, trofeos, medallas conmemorativas, distinciones, obsequios, piezas artesanales y funcionales, ornamento de edificios y restauraciones de murales, piezas escultóricas y obras artísticas en general.
Además, los docentes a cargo de cada taller producen piezas artísticas originales que se encuentran a la venta en la tienda del Museo. Es importante destacar que estas prestaciones (no son meros trabajos sino que) comprenden un amplio espectro, una labor de creatividad, originalidad e ideación que contribuye al crecimiento y la divulgación del arte y los oficios.